La Musa Dormida

La naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable a ellas, es decir, lo más importante y característico puede ser dificil de encontrar.

Con ese objetivo, el de encontrar la esencia de las cosas, trabajó el escultor Constatin Brancusi, pionero del Modernismo y padre de la escultura moderna.

Como él mismo dijo: “Lo que es real no es la forma externa, sino la esencia de las cosas”.

Brancusi nació en Rumanía pero se formó artísticamente en París y allí vivió y trabajó durante 50 años. The Sleeping Muse o La Musa Dormida es una escultura que realizó en 1910, un ovoide que representa una cabeza en reposo, desprovista de cuerpo.

Se conocen varias versiones de La Musa Dormida, cada una en un material diferente, lo que constituyen diversos intentos por traspasar lo que consideraba las capas de la apariencia formal de las cosas y la búsqueda de las formas básicas, principales.

LaMusaDormida

Llegar a la esencia a través del movimiento

La mayoría de nosotros no somos conscientes de lo que hacemos en cada momento. Sabemos lo que tenemos que hacer, hacia dónde nos dirigimos pero no prestamos atención a cómo lo hacemos, cómo caminamos, cómo recuerdo algunas cosas…y mientras todo va bien, no hay necesidad de hacerlo. Sería muy poco práctico estar pensando en cada momento cómo me ato los zapatos, cómo me siento para ver el partido, etc.

La necesidad surge cuando llegan las dificultades, ya sean físicas, emocionales o psicológicas. Ahí sí es necesario pararse a pensar en cómo me siento, por qué pienso de esa forma, o qué he hecho para tener esa lesión.

Nuestra misión es ayudarte a mejorar mediante el movimiento, ayudarte a reconocer tu forma de moverte y actuar en el mundo. Cómo te mueves es sinónimo de cómo te sientes, de cómo piensas y cómo eres.  De ahí que sea posible acceder a tu propia esencia a través del movimiento.

La Musa Dormida, la escultura de Brancusi, inspira este proyecto con el objetivo de ayudarte a mejorar la movilidad y el rendimiento físico mediante movimientos suaves, hechos con conciencia, y con la intención de que cada persona se conozca mejor a sí misma, mejore su salud y disponga de mayor libertad para decidir su lugar en el mundo.

¡Suscríbete a nuestra lista de correo!

Firma blog

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.