Cómo aliviar la tensión en el cuello y hombros

Dolor en el cuello y hombros cansados

es la dolencia más frecuente entre mis alumnos, la razón principal por la que sienten la necesidad de buscar ayuda, con la esperanza de mejorar su salud y recuperar vitalidad. La lumbalgia es la siguiente.

“¿Debo vivir con este dolor para siempre?”

Sabemos que la tensión en la espalda alta, el dolor en el cuello y hombros cansados son el resultado de posturas habituales que adoptamos durante horas, o situaciones de estrés contínuo que no podemos manejar, pero el problema es muy complejo y debe ser tratado individualmente. Cada persona desarrolla los síntomas por una razón que está íntimamente vinculada a su patrón habitual de movimiento

El primer paso para aliviar la tensión en el cuello y hombros

es siempre tomar conciencia.

Ser conscientes de la necesidad de hacer y cambiar algo que no está funcionando correctamente. No podemos dejar de trabajar en la misma postura, es cierto que hay cosas que son dificiles de cambiar pero debemos ser conscientes y buscar herramientas para equilibrar la falta de movilidad obligatoria durante las horas de trabajo, o encontrar formas para aliviar la tensión y el estrés de la vida que vivimos.

Tanto el dolor en el cuello y hombros, así como los casos de lumbalgia, están vinculados a la movilidad de la columna vertebral, pero no solo. La movilidad del tórax, situado entre la base del cuello y el diafragma, unido a la columna dorsal en su parte posterior y al esternón por delante, es crucial para que la columna cervical o el cuello no necesite hacer grandes esfuerzos.

Los músculos del cuello se cansan rápidamente si les pedimos hacer movimientos para los que no han sido diseñados. Los músculos grandes deben hacer esfuerzos grandes mientras que los músculos pequeños deben participar en los movimientos precisos y menor esfuerzo.

La movilidad de la pelvis es también fundamental para que la columna pueda distribuir el trabajo de forma equilibrada.

Este acercamiento global para aliviar el dolor de cuello y hombros, usando todo el cuerpo, es el objetivo del próximo taller que vamos a impartir en la Sala Bioesfera de Tomares, el próximo 20 de mayo, entre las 18.30 y las 21.00

 

Espero que sea de tu interés

 

Saludos,

Firma blog

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.